Presidencia de la Nación

Seguridad de presas en Argentina

El presidente del ORSEP, Ing. Adriano Borús, expuso sobre la situación de las presas en Argentina y el trabajo técnico institucional que desarrolla el Organismo.


Durante horas de la mañana de hoy, el Ing. Borús, expuso sobre la actividad de fiscalización de la seguridad estructural y operativa de las 31 obras hídricas de jurisdicción nacional, las asistencias técnicas a las provincias y las acciones de comunicación del riesgo que la institución realiza con el objetivo de reducir la vulnerabilidad y fortalecer la resiliencia de las comunidades aguas abajo de las presas controladas.

Asimismo, dio cuenta de las políticas públicas transversales que viene implementando el Organismo en materia de cualificación de todo el personal técnico-profesional y administrativo a través del Plan Anual de Capacitación (PAC) 2019-2023; la adopción de políticas de Integridad y Transparencia y la adhesión al Código de Ética de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas; la creación de la Oficina de Género y Diversidad y la búsqueda de paridad en la planta técnica-administrativa; y la aplicación de las políticas de Seguridad de la Información.

Scroll hacia arriba