Presidencia de la Nación

Segundo día de las jornadas de puertas abiertas Argentina Vuela 2023

Durante el transcurso del sábado se realizaron pasajes aéreos, maniobras de rescate en combate y se presentó la banda musical “Los Charros” en el marco del festival aéreo más esperado del país


El 22 de julio se llevó a cabo el segundo día de las jornadas de puertas abiertas Argentina Vuela 2023 en el cual se inauguró el espectáculo aéreo.

Además de la participación de los Sistemas de Armas que posee la Fuerza Aérea Argentina, también realizaron pasajes las aeronaves del Ejercito y la Armada Argentina. Asimismo, continuaron las muestras estáticas donde los fanáticos de la aeronáutica pudieron sacarse fotos. Otros de los atractivos del evento son los recorridos por el Museo Nacional de Aeronáutica y los stands institucionales como así también las charlas con los veteranos de guerra de Malvinas.

En esta oportunidad surcaron el cielo de Morón las aeronaves Beechcraft TC-12B Huron, Fokker F-28, IA-63 Pampa de la IV y VI Brigadas Aéreas; Beechcraft T-6 Texan II; SAAB 340; EMB 312 Tucano; A-4 AR Fightinghawk; Lear Jet 35; C-130 Hercules, Boeing 737 y Twin Otter.

Asimismo, se realizó una simulación de rescate en combate conformada por los helicópteros Bell 212 y Hughes 500.

También estuvieron presentes aeromodelistas; el Sistema de Armas Beechcraft B-200 de la Armada Argentina; el piloto acrobático Jorge Malatini y helicópteros UH-1H del Ejército Argentino que efectuaron un asalto aéreo.

Por último, se presentó en el escenario la Banda Musical “Los Charros”.

Para finalizar el evento se llevó a cabo el ultimo pasaje aéreo que contó con las aeronaves Boeing-737 acompañado por los SIstemas de Armas Fokker F-28, IA-63 Pampa y A-4 AR Fightinghawk.

¡Descargá el cronograma del último día ingresando aquí!

¡No te olvides de subir tus fotos y videos del evento usando el hashtag #ArgentinaVuela2023 y arrobando las cuentas oficiales de la Fuerza! ¡Al final de cada jornada seleccionaremos los mejores contenidos para compartir con nuestra comunidad!

Para más información ingresá a la página web oficial del Argentina Vuela 2023

Scroll hacia arriba