Presidencia de la Nación

Seguimos iniciando obras en la Provincia de Buenos Aires

El comienzo de la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua en la localidad bonaerense de Guaminí, se realiza gracias a una inversión de $115 millones.


Iniciaron los trabajos para la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua en la localidad de Guaminí, Buenos Aires. Una obra que se ejecuta en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión de más de $115 millones y que, una vez finalizada, brindará mejores condiciones de vida a 3 mil vecinos y vecinas.

Estuvieron presentes el intendente José Nobre Ferreira, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel y, en representación del ENOHSA, el subadministrador Néstor Álvarez. El acto protocolar se desarrolló el martes 22/03 en el municipio en cuestión.

Los trabajos son llevados adelante por la empresa ECOPRENEUR S.A., contando con un plazo de finalización de 180 días y, ya que el acta de inicio entre el contratista y el ente se celebró el 21/02, se prevé que la finalización estimada de la misma será el día 2 de agosto del 2022. Al momento, comenzaron las tareas de excavación para edificar las estructuras de hormigón que servirán de apoyo para el nuevo módulo de la planta de tratamiento.

Concretamente, los trabajos que generan en su ejecución 36 empleos, implican el reacondicionamiento de la sala de operadores y el laboratorio, donde además se proveerá y montará el equipamiento necesario para su funcionamiento; la construcción de una cisterna y sistema de almacenamiento; y la instalación de un sistema de bombeo que permita la flexibilidad del abastecimiento directo a la red o al tanque elevado.

Scroll hacia arriba