SEDRONAR y Tierra del Fuego aúnan esfuerzos para el abordaje de las adicciones


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone acordaron hoy la puesta en marcha del programa nacional “Municipios en Acción” en la provincia, y la implementación de un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en la ciudad de Río Grande, para la prevención y el tratamiento de las adicciones.

A través del programa “Municipios en Acción”, a cargo de Juan Carlos Mansilla, la SEDRONAR impulsa el fortalecimiento de las políticas públicas locales para que cada distrito incluya en su agenda la problemática de las adicciones. De esta manera, las intendencias y comunas de Tierra del Fuego podrán diseñar y desarrollar planes locales que les permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones atendiendo sus necesidades y características, a través de un trabajo articulado entre la nación, la provincia y los municipios, desde un abordaje intersectorial.

Por otra parte, durante el encuentro de hoy, se resolvió la implementación de un DIAT en la ciudad de Río Grande, para abordar la problemática del consumo de sustancias desde un enfoque integral y comunitario, respondiendo a la realidad local.

En estos dispositivos ubicados estratégicamente en zonas vulnerables de todo el país se realizan actividades orientadas a la atención primaria de la salud mediante estrategias de abordaje psicosocial, educativo, cultural, recreativo y laboral.