Presidencia de la Nación

SEDRONAR y San Isidro de Lules lanzan foros preventivos sobre el consumo de alcohol

La secretaria Gabriela Torres y el intendente Carlos Gallia suscribieron un acuerdo esta mañana para implementar en ese municipio tucumano los Foros Federales de Consensos y Acciones frente al Consumo Excesivo del Alcohol.


Mediante una videoconferencia, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente del municipio tucumano de San Isidro de Lules, Carlos Gallia, firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación con el objeto de llevar adelante en ese distrito los Foros Federales de Consensos y Acciones frente al Consumo Excesivo del Alcohol.

“El alcohol es una droga, es la más consumida por los argentinos y trae un montón de consecuencias físicas y sociales”, resaltó Torres. Y agregó: “Hablar de lo que nos pasa con el alcohol es hablar de lo que nos pasa con cualquier sustancia. Y la prevención tiene que ver con interpelar la práctica de consumo y armar acciones creativas vinculadas a lo que ocurre en cada localidad, involucrando a todos los actores: sistema educativo, asociaciones de jóvenes, comerciantes, inspectores y fuerzas de seguridad.”

Esta iniciativa se llevó adelante a partir de una articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. En ese sentido, el intendente Gallia subrayó la importancia poder concretar una estrategia preventiva a nivel local: “Esta problemática nos aqueja hace mucho tiempo en nuestro municipio. Por eso, esperamos que, con los foros federales, podamos darle algún tipo de solución.”

Estos Foros son una acción preventiva integral frente al consumo excesivo de alcohol, que consiste en promover estrategias colectivas de cuidado mediante el debate y el intercambio con representantes de los poderes ejecutivo y legislativo municipales, organizaciones sociales, comerciantes y juventudes locales.

También participaron del encuentro la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli; el coordinador de Prevención Universal, Aldo Domanico; el secretario de Adicciones de Tucumán, Matías Tolosa; y la directora del CEDECOR de San Isidro de Lules, Leila Zehid.

Scroll hacia arriba