Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Red Puentes abren un nuevo espacio de atención en Moreno

La secretaria Gabriela Torres asistió esta mañana a la inauguración de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que funcionará a partir de un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó la inauguración de una nueva Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la Red Puentes, en el partido bonaerense de Moreno.

“La Red Federal de dispositivos de la SEDRONAR creció un montón. Cuando llegamos, había 197 espacios y hoy tenemos 755. Abrimos 507 nuevos CAAC y creamos el Programa de Casas Convivenciales Comunitarias. Además, contamos con la línea telefónica 141 que funciona las 24 horas”, resaltó Torres. Y agregó: “Estamos orgullosos de acompañar este momento y continuar ampliando la Red para que nadie esté solo, ni sola”.

Participaron también de la inauguración el director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez y las coordinadoras de Acompañamiento y Seguimiento de Dispositivos de Atención Comunitaria, y de Supervisión de Instituciones de la SEDRONAR, Noelia Straface y Vanesa Escobar, respectivamente.

A través de un trabajo articulado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires, el municipio de Moreno y las organizaciones sociales Red Puentes y Nuestra América, se logró sumar un nuevo dispositivo al Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la SEDRONAR, ubicado en Libertador 757, partido de Moreno.

Este Programa tiene como objetivo el fortalecimiento institucional de espacios de bajo umbral, ubicados en lugares de alta vulnerabilidad social, donde se brinda atención, orientación y cuidado a personas con consumos problemáticos. En estos lugares también se desarrollan talleres de capacitación en oficios, grupos terapéuticos, actividades recreativas y deportivas, entre otras acciones.

Scroll hacia arriba