Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Lanús inauguraron un dispositivo de abordaje territorial


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, inauguró un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en Lanús, en cogestión con el municipio local, con el objetivo de profundizar las acciones para la prevención y el tratamiento del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“Si bien nos toca abordar una problemática compleja, hay una decisión política muy fuerte a nivel nacional, provincial y, en este caso, también municipal, con la gestión del intendente Grindetti de generar espacios como estos. La respuesta es el trabajo conjunto”, resaltó Moro. “Este es un espacio para prevenir, contener y generar más alternativas que nos permitan incluir a los jóvenes, porque donde hay un lugar de encuentro deportivo y artístico, siempre habrá posibilidades de que no ingrese este problema”, agregó.

También asistieron la subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, Lidia Saya; y la directora nacional de Abordaje Estratégico, Florencia Tufró; junto a funcionarios y autoridades municipales.

Durante la jornada se desarrolló un torneo de fútbol femenino con la participación de más de 150 mujeres de entre 15 y 35 años, y se realizó un taller para niñas de fútbol. Además, el equipo del DIAT llevó adelante una intervención de pañuelos con consignas de prevención de consumo de alcohol y otras drogas.

En este dispositivo, que está ubicado en el Parque Piñeiro del barrio Remedios de Escalada, se desarrollan distintas actividades artísticas, deportivas y recreativas: talleres de fútbol, hockey, diseño de indumentaria, música y cine, entre otros.

Los DIAT de la SEDRONAR se encuentran distribuidos en todo el país y abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias desde un enfoque integral y comunitario.

Scroll hacia arriba