SEDRONAR y el municipio de Moreno fortalecen el abordaje local de los consumos problemáticos

La secretaria Gabriela Torres y la intendenta Mariel Fernández se reunieron esta tarde en la sede del gobierno municipal, donde avanzaron en la articulación para la prevención y el tratamiento de las adicciones en ese distrito bonaerense.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo esta tarde con la intendenta del partido de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso, con el objeto de fortalecer el abordaje local de los consumos problemáticos.

En el encuentro, que se realizó en la sede municipal de Moreno, acordaron avanzar en la articulación intergubernamental para el abordaje local de las adicciones y el ordenamiento de equipos en ese distrito, que cuenta con una red territorial de atención en la problemática.

Moreno dispone de cuatro Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial y dos comunidades terapéuticas, para la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos.

Participaron también de la reunión el director de Atención Inmediata de la SEDRONAR, Rafael Villanueva; la secretaria de Salud de Moreno, Analía Cabaña, y su par de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra.