SEDRONAR implementó un protocolo para prevenir la transmisión del coronavirus en su ámbito laboral

A partir de lo acordado con la CyMAT se busca reforzar las medidas de prevención y protección laboral.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) elaboró y puso en funciones un protocolo para prevenir la transmisión del coronavirus en ámbitos laborales con circulación de personas, según lo acordado por la delegación de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

De esta manera se busca seguir reforzando las medidas de prevención y protección laboral para garantizar las condiciones de higiene y prevención de los trabajadores que están realizando trabajo presencial, tanto en la sede central del organismo como también en los dispositivos territoriales.

En ese sentido, a partir de la puesta en marcha del protocolo, se dispuso el cumplimiento de una serie de controles y disposiciones para el ingreso y la permanencia en los establecimientos. Asimismo, se incluyen recomendaciones de cuidado personal y medidas de higiene. Finalmente, también se elaboró un protocolo de actuación ante la presencia de un caso sospechoso de positivo de COVID-19.

La CyMAT es un instituto paritario integrado por representantes del Estado empleador y de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la Administración Pública Nacional, que tiene por objeto fiscalizar el cumplimiento de las leyes de Higiene y Seguridad en el Trabajo y de Riesgos del Trabajo, con sus respectivas reglamentaciones y demás normas complementarias en la materia.