Presidencia de la Nación

SEDRONAR formará en prevención de consumos problemáticos a los equipos de los 640 Puntos Digitales que hay en el país

“En los Puntos Digitales, que son lúdicos, de aprendizaje y que cada vez dan accesibilidad a más pibes y pibas, tenemos la posibilidad de mirarlos integralmente”, resaltó Gabriela Torres tras la firma de convenio entre la SEDRONAR y la Secretaría de Innovación Pública para el desarrollo de capacitaciones sobre el cuidado y la atención de las adicciones.


Con la presencia del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y su par de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante acciones de capacitación en materia de prevención de consumos problemáticos, dirigidas a los equipos de trabajo de 640 Puntos Digitales que hay en todo el país.

“Los problemas de consumos son problemas de personas y, por ello, tenemos que hacer políticas que cuiden a las personas fundamentalmente. En ese sentido, la buena noticia con estos temas es que, si miramos antes, se puede hacer un montón. Entonces, en los Puntos Digitales, que son lúdicos, de aprendizaje y que cada vez dan accesibilidad a más pibes y pibas, tenemos la posibilidad de mirarlos integralmente. Creemos que eso es lo que hay que hacer y que el Estado Nacional acompañe las propuestas municipales y provinciales”, indicó Torres.

Por su parte, Sánchez Malcolm recalcó la importancia de llevar adelante acciones de prevención de las adicciones en estos centros: “Si a los 640 espacios [de Puntos Digitales que hay] en todo el territorio nacional, les sumamos todo el saber, el cuidado, la atención orientada de las personas de la SEDRONAR, la verdad es que es un combo bastante virtuoso para que puedan aprender, interiorizarse, crecer, educar, y para que los podamos cuidar, y que ellos y ellas también se puedan cuidar”.

En tanto, el intendente Curutchet sostuvo: “Agradecemos que nos hayan elegido para la firma de este importante convenio porque es reconocer el trabajo que se viene desarrollando a lo largo de todos estos años. Acá vienen chicos, gente adulta, abuelos y abuelas que se capacitan y disfrutan de la accesibilidad al conocimiento. Ahora a eso le podemos sumar esta pata de la SEDRONAR y es un honor”.

Los Puntos Digitales son espacios que brindan diferentes oportunidades de inclusión digital y social, equipados con computadoras, consolas y proyectores de última tecnología, donde asisten personas de todas las edades -niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores- para capacitarse, jugar y aprender.

También estuvieron presentes en el acto de firma del convenio, que se llevó adelante en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Marcos Paz, la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli; la directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; y el equipo de trabajo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) local.

Scroll hacia arriba