SEDRONAR distinguió proyectos preventivos de organizaciones de la sociedad civil


En el marco de la tercera edición del Programa “Argentina Previene”, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) seleccionó 48 proyectos preventivos de organizaciones de la sociedad civil que serán financiados por el organismo bajo el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y en ámbitos artísticos y deportivos.

Junto a la subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; a la subsecretaria de la SEDRONAR, Lidia Saya; y al director de Articulación Institucional, Matías González, el secretario Roberto Moro encabezó el acto donde firmó los acuerdos con los representantes y autoridades de las organizaciones seleccionadas. “Pensamos esta iniciativa para que todas las asociaciones e instituciones puedan trabajar junto al Estado, generando modelos preventivos de proyectos de vida tanto en el deporte, en lo cultural, en lo educativo, y en lo laboral, y así fue ocurriendo estos años”, aseguró Moro.

En ese sentido, el titular de la SEDRONAR sostuvo que “nuestro país es tan grande y con tantas características culturales, que nosotros pretendemos que las organizaciones de la sociedad civil sean un efector más en el territorio y nos ayuden a generar conciencia de que las adicciones son un problema de todos”.

Por su parte, Gonzalez expresó: “Argentina Previene es una iniciativa de carácter federal por la cual se eligen proyectos de todo el país y de esa manera generar acciones preventivas que estén al servicio de las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional”.

A través del Programa “Argentina Previene”, SEDRONAR convocó a las organizaciones, asociaciones y fundaciones que abordan la temática a presentar proyectos preventivos en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y en ámbitos artísticos y deportivos para que puedan ser financiados por esta Secretaría de Estado.

Reconociendo el carácter federal del Estado nacional y la importancia del rol de los distintos actores en la implementación de políticas públicas nacionales, este programa fomenta el trabajo intersectorial para la prevención de las adicciones y promueve herramientas innovadoras para la prevención en contextos de vulnerabilidad social y en ámbitos en artísticos, deportivos y de nocturnidad, pasibles de ser replicadas en otros espacios. Además, se pretende potenciar el trabajo de estas organizaciones cuyo impacto comunitario resulta indispensable para el abordaje integral de las adicciones.