SEDRONAR busca desarrollar el abordaje territorial en Córdoba


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, se reunió hoy con el padre Pablo Viola, asesor de Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba, con el objeto de avanzar en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que abordan la problemática de las adicciones en el territorio.

El secretario de Estado visitó la parroquia Jesucristo Salvador del Mundo, en el barrio Alejandro Carbó de la capital cordobesa, donde lo esperaba el sacerdote. Allí funciona el Espacio Puentes Cura Brochero, que brinda actividades deportivas y talleres de arte para jóvenes y adolescentes. Además la parroquia cuenta con un espacio de escucha y orientación, donde, entre otras temáticas, se aborda el consumo problemático de sustancias.

Posteriormente, Moro y el padre Viola se trasladaron al centro barrial Virgen de Lourdes, en el barrio Milisi, donde la SEDRONAR fortalece el desarrollo de actividades preventivas a través del Programa Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).