SECUESTRAMOS U$S 50.000 Y $ 50.000 EN EL AEROPUERTO DE JUJUY


Secuestramos una importante suma de dinero en efectivo por presunto lavado de activos que trasladaba una persona en el aeropuerto internacional “Gobernador Horacio Gúzman” de la provincia de Jujuy.
Durante los controles preventivos que se llevan a cabo en los puntos de inspección y registro, un pasajero que estaba por embarcar el vuelo N° 1499 de Aerolíneas Argentinas con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocó su equipaje de mano sobre la cinta transportadora a fin de ser controlado por la máquina de rayos X.
En ese instante, nuestro operador interpretó que en su interior llevaba objetos compatibles a fajos de billetes. Al abrir el bolso frente a la presencia de testigos, el personal policial encontró 50.000 dólares y 50.000 pesos; ante la consulta sobre su origen y al no poder justificarlo, se procedió a comunicarse con la judicatura interviniente a fin de informar la situación en curso.
Posteriormente, el Juzgado Federal Nro. 1 determinó que se realicen las actuaciones correspondientes sobre el pasajero sospechado, un ciudadano argentino y mayor de edad, y se le permita continuar con su itinerario. A su vez ordenó que se retenga el dinero y quede a nuestro resguardo; el mismo fue depositado en la sucursal del Banco Nación ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La causa fue caratulada como “Presunto lavado de activos”.