Presidencia de la Nación

Ministra Bullrich: "Nuevos vehículos de la PSA al servicio de los ciudadanos"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a las autoridades de la institución, presentó nuevos patrulleros en Ezeiza.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, esta tarde encabezó junto al director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alfredo Hernán Gallardo, y el subdirector nacional, Miguel Ángel Martino, la presentación en sociedad de 60 vehículos nuevos e identificados que se suman a la flota de la fuerza federal.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. En ese marco, la ministra destacó que los rodados “habían sido comprados por la gestión anterior para uso personal y civil, es decir, para uso de los funcionarios. El director nacional Alfredo Gallardo decidió transformarlos en vehículos operativos para que la ciudadanía esté más cuidada, para que el personal policial tenga más herramientas para su tarea.”

Se trata de 24 utilitarios, 30 camionetas, tres planchas y tres furgones que serán distribuidos de acuerdo a las prioridades de la institución, lo cual permitirá reemplazar patrulleros modelos 1999, 2001, 2007, 2009 y 2012 que ya cumplieron su ciclo de uso.

“Esto implica una política de modernización muy importante para la fuerza, que está enmarcada en una estrategia de volver a hacer de la PSA una policía”, sostuvo Bullrich. “Tiene que ver con una serie de medidas que se tomaron respecto al uso permanente del uniforme en todos los puestos donde están los miembros de la PSA, con las excepciones operativas. Los agentes tienen que estar presentables y aliñados para mostrar la cara de la PSA, que junto a Migraciones son el primer contacto que tienen los ciudadanos de nuestro país al viajar por todos los aeropuertos, o de quienes vienen a visitar la Argentina. Son el primer contacto con el Estado Argentino”, dijo.

Tras felicitar a las autoridades por la decisión, la ministra Bullrich expresó la necesidad de que la fuerza esté bien equipada para estar al servicio de la ciudadanía. “En definitiva, para que los argentinos en todos los aeropuertos del país o en los lugares donde la PSA está trabajando, por ejemplo en Rosario, donde también están sus grupos especiales, puedan contar con una policía dotada de todo lo necesario”.

Estuvieron presentes los directores generales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva, Roberto Vieytes; de Seguridad Aeroportuaria Compleja, Carlos Alberto Tonelli Banfi; de Gestión Administrativa, Martín Córdoba; de Relaciones Institucionales, Gabriel Adragna, y de Planificación, Carolina Estebarena. También asistieron el rector del ISSA, Pablo Lázaro; el vicerrector Juan José Famá; la jefa del Cuerpo de Cadetes del ISSA, oficial mayor María Laura Caravaca, secretarios y otras autoridades policiales.

Scroll hacia arriba