Presidencia de la Nación

Oficial de la PSA recibió por parte del presidente de la Nación el bastón de mando en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la Patria

El jefe del Departamento de Logística del CEAC, Diego Alejandro Ransidi, recibió el bastón de mando tras alcanzar la jerarquía de comisionado general.

En una ceremonia encabezada por el presidente de la Nación, Javier Milei, y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, se realizó la entrega de sables y bastones de mando a los oficiales superiores de las Fuerzas Federales que alcanzaron la máxima jerarquía, siendo galardonado, por parte de esta institución, el flamante comisionado general, Diego Alejandro Randisi, quien hace más de 30 años dedica su vida a garantizar la seguridad aeroportuaria.

El evento tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la participación del director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), comisionado general Alfredo Hernán Gallardo, y el subdirector nacional, comisionado general Miguel Ángel Martino. También estuvieron presentes autoridades ministeriales, jefes y subjefes de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional y del Servicio Penitenciario Federal, entre otros invitados.

Al inicio del encuentro, el monseñor Santiago Olivera, bendijo los atributos y pidió a la Virgen de Luján que “guíe, sostenga, ilumine y acompañe” a los efectivos a portar “con honor” el uniforme y perpetuar así el ejemplo que nos legaron los padres de la Patria. Acto seguido, el mandatario y la ministra entregaron los sables blancos y los bastones a los oficiales promovidos como acto de formalización de sus ascensos.

Con notable orgullo Randisi expresó: “Luego de recibir el Bastón de Mando de manos del señor Presidente de la Nación y con mi nombre grabado, acudieron a mi memoria las imágenes de mis padres, de mi esposa y de mis hijos. También, la de los camaradas con quienes compartí extensos servicios de guardia y la de los oficiales que tuve el honor de conducir a lo largo de los años. Todos ellos colmaron mi espíritu de satisfacción y me dejaron con la profunda tranquilidad de haber cumplido juntos todas y cada una de las misiones que nos fueron encomendadas. Este es un reconocimiento a mí trabajo, pero también es un reconocimiento a todos los que me sostuvieron y acompañaron a lo largo de mi carrera”.

Randisi ingresó a la Policía Aeronáutica Nacional el 01 de diciembre de 1993, y desde entonces ha tenido una destacada trayectoria. En la PSA, fue jefe de Operaciones en la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Ezeiza y estuvo al mando tanto de la División de Logística como del Departamento de Operaciones Aeroportuarias en la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) I del Este, entre otros cargos relevantes. Actualmente, se desempeña como jefe del Departamento de Logística Policial Aeroportuaria dependiente del Centro de Análisis Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), donde ha cumplido un rol fundamental en numerosos dispositivos operacionales llevados a cabo por esta Policía de Seguridad Aeroportuaria durante los años 2024 y 2025, tales como el Despliegue de personal policial en las inmediaciones del Honorable Congreso de la Nación Argentina, el “Plan Bandera” y el “Plan Poblacional” en la Provincia de Santa Fe, el “Plan Guacurarí” en la Provincia de Misiones, el “Plan Güemes” en la Provincia de Salta y el “Plan Paraná” en la Provincia de Entre Ríos, por citar solo algunos ejemplos.

Scroll hacia arriba