Se viene la Semana del Cordero Argentino en la ciudad de La Plata

Se trata de la primera edición en la capital bonaerense. La actividad se realiza en el marco del Programa Nacional para la Promoción del Consumo de la Carne Ovina (Cordero Argentino) financiado con fondos de la Ley Ovina.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa Nacional lleva adelante del 2 al 8 de diciembre, la Semana del Cordero Argentino, que tiene por objetivo la promoción de la carne ovina y su mayor inclusión en la dieta de los argentinos.

Habrá un circuito de restaurantes que ofrecerán platos con cordero a precios promocionales, capacitaciones en carnicerías y un curso de desposte.
En esta edición, los restaurantes más prestigiosos de La Plata tendrán al cordero de la Provincia de Buenos Aires como protagonista en sus cartas y ofrecerán platos o menúes a base de cordero a un precio promocional para que todos puedan degustar esta carne de gra versatilidad.

Restaurante Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores, Cruel y el local Get Sorrentinos integran el primer circuito platense de restaurantes donde se podrán probar preparaciones a base de esta carne tradicional argentina.

Qué es la Ley Ovina Nacional
La Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos con sostenibilidad y arraigo.
La herramienta busca, aumentar de ingresos netos y valor agregado, mejorar del status sanitario de las majadas, aumentar la facturación global del sector y el stock ovino nacional, entre otros objetivos.