Presidencia de la Nación

Se viene la 17ª Maratón de Lectura


El próximo 27 de septiembre, la Fundación Leer organiza la 17ª Maratón Nacional de Lectura que se desarrollará en todo el país. Se trata una actividad que convoca a estudiantes, docentes y familias para que a través de instituciones como escuelas, bibliotecas u otras organizaciones dediquen un tiempo del día a leer y a participar de actividades recreativas.

El objetivo es comunicar a los niños, niñas y jóvenes, y a la sociedad en general, que leer es una actividad placentera y fundamental para la educación y para su desarrollo. Por medio de experiencias de lectura y de actividades de juego, se crea un clima de apoyo a la alfabetización y se profundiza los vínculos entre las familias y las instituciones que reúnen niñas, niños y jóvenes.

Este año el lema de la actividad es "Leer para otros es llevar más lejos la lectura". Ya se anotaron más de 4 millones de niñas, niños, jóvenes y adultos a través de 13.800 instituciones de todo el País.

Al sumarse, las instituciones pueden descargar una guía de actividades para organizar la Maratón, y las familias pueden acceder a una plataforma digital con más de 100 libros para entusiasmar a los chicos con la lectura. Pueden registrarse de forma gratuita.

Se trata de una iniciativa que fue declarada de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Scroll hacia arriba