Presidencia de la Nación

Se transforma la ruta 234 en Pilar


El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy junto a Nicolas Ducoté, intendente de Pilar, las obras terminadas en la RP 234 y que forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del conurbano. Este plan contempla la pavimentación de 220 km de calles – que hoy son de tierra – y pondrá en valor 81 km en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.

La ruta provincial 234 es uno de los corredores que incluye el plan. La transformación, a lo largo de 8 km entre la RP 8 y Arroyo Pinazo, incluyó: la repavimentación de la avenida con asfalto y hormigón; obras hidráulicas; nuevos carriles y colectora para mayor seguridad vial; nuevas veredas; dársenas donde los colectivos hagan sus operaciones sin interrumpir la circulación de la vía y colocación de refugios para transporte público donde las personas puedan esperar de forma más cómoda y segura. Ya finalizaron los trabajos en la traza principal, restan las terminaciones en veredas y el reordenamiento del cruce con la RP 8 que finalizará en un mes. En total las obras beneficiarán a 6 líneas de colectivos (228-365-506-520-291-509) y a unas 100 mil personas entre pasajeros y frentistas.

“Hablando con los vecinos nadie imaginaba que íbamos a hacer obras en una ruta donde hace 30 años no se hacía nada. Hoy el mensaje de la gente fue de esperanza, porque ven que lo que empezó se hizo bien y se está terminando. Hoy la ruta 234 tiene dos carriles por sentido, con refugios, con dársenas para colectivos con nuevas sendas peatonales. También estamos transformando íntegramente la ruta 8 desde Pilar hasta Sna Miguel. Este es el compromiso de Maria Eugenia y Mauricio: obras que le cambian la vida a la gente.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Como parte del plan de pavimentación en paralelo a la transformación de la RP 234 se están pavimentando en Pilar unas 2000 cuadras -de tierra o en mal estado- en las calles: Paraná, Perú, Medrano, Sarmiento, Rio Pilcomayo, Bahía Darbel, Eva Perón, Santa Eulalia, Santa Rita, Cattaneo, Roqueta, Ruta 8, H Irigoyen y Batalla de Curupayti.

DETALLES PLAN DE PAVIMENTACION Y MEJORAS EN RECORRIDOS DE COLECTIVO

El plan de pavimentación en el conurbano, que impactará en la movilidad de 1.3 millones de personas y 84 líneas colectivo en un total de 15 municipios, incluye: ensanche de calzada, dársenas para mejorar ascenso y descenso de pasajeros en zona de parada, nuevos refugios, cartelería y señalización, mejora de veredas, alumbrado público, semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar que las calles puedan anegarse. Todo para: mejorar la seguridad vial; hacer mucho más cómoda la espera de los pasajeros de colectivos; mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida gracias a las nuevas veredas y rampas; disminuir el tiempo de viaje en el transporte público; y brindar mayor iluminación en la zona mejorando la seguridad de los peatones y de quienes esperan el colectivo.

Las obras se extienden a lo largo de:

· 220 km de calles de tierra o en mal estado

· 82 km en 7 corredores principales: Ruta 8, atravesando los partidos de Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel; Camino Gral Belgrano y Av. Calchaqui, en Quilmes; Ruta 234, en Pilar; Av. Remedios de Escalada y Calle Tte. Juan D. Perón, en Lanús; y Av. Rivadavia, atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero.

Scroll hacia arriba