Presidencia de la Nación

Se sortearon los espacios de publicidad para las PASO

Elecciones 2023


De cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto próximo, la Dirección Nacional Electoral realizó el Sorteo Público destinado a la distribución de espacios en Servicios de Comunicación Audiovisual para las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.

Las categorías que participaron de la asignación son las de presidente y vicepresidente / parlamentarios del Mercosur por distrito nacional, senadores nacionales / parlamentarios del Mercosur por distrito regional, diputados nacionales / parlamentarios del Mercosur por distrito regional y las categorías de gobernador y legisladores provinciales para aquellos distritos que adhirieron al régimen de campañas electorales.

Durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del próximo 9 de julio y se extenderá durante 33 días.

Estuvieron presentes: Carlos Marcovecchio, Escribano Adscripto de la Escribanía de la Nación y representantes de ENACOM.

Además presenciaron el sorteo los apoderados y apoderadas del Partido Demócrata Cristiano, Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Frente Patriota Federal, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Movimiento Libres del Sur y Unión del Centro Democrático.

Los resultados, estarán disponibles para ser consultados en el sitio web: www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad.

La DINE es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.


Scroll hacia arriba