Presidencia de la Nación

Avanza el operativo logístico electoral de cara a las próximas elecciones generales

Elecciones 2023


De cara a las elecciones generales del 22 de octubre y a la eventual segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre, la Dirección Nacional Electoral (DINE) avanza en la distribución logística de material electoral a las secretarías electorales de todo el país.

En un trabajo coordinado con el Correo Argentino, el organismo electoral lleva distribuidas más del 90% de las urnas que se utilizarán en cada una de las mesas electorales del país, cifra que alcanza el número de 113.410 y que llegará a su totalidad con los distritos de San Juan, Santa Cruz y Tucumán. Asimismo, en los próximos días, y con la entrega de 30.000 unidades, se completará la distribución de los kits de útiles que recibirán las autoridades de mesa de los distritos de Buenos Aires, Chaco, Formosa, La Rioja, San Juan y San Luis.

Las cifras detalladas se suman a la entrega de más 300.000 credenciales de identificación, 50 millones de sobres de votación y diversos materiales de información y capacitación para la ciudadanía y autoridades de mesa, entre los cuales se encuentran 1.000.000 de guías informativas, 600.000 manuales de capacitación para autoridades de mesa, 365.000 dípticos de accesibilidad electoral, 90.000 guías informativas para delegados judiciales y 60.000 instructivos para el personal del Comando General Electoral.

Por último, la Casa de la Moneda se encuentra en las tareas de impresión de los padrones electorales, que comenzarán a la brevedad con la entrega de los correspondientes a la provincia de Buenos Aires, y que continuará con los correspondientes a los distritos de Catamarca, Corrientes, Chaco, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.

En este sentido, el titular del organismo, Marcos Schiavi, destacó el proceso en marcha al señalar que “es un gran operativo en el que intervienen distintos actores, y que abarca todo el territorio nacional”. Asimismo, agregó que “de acuerdo a lo proyectado, se llegará al 100% de la distribución en la primera quincena de octubre”.

Scroll hacia arriba