Presidencia de la Nación

Se reunió la Mesa por la Transversalidad de las Políticas de Género y Diversidad

Su objetivo es incorporar la perspectiva de género en el diseño y la implementación de las políticas implementadas desde el Ministerio de Desarrollo Social.


Se llevó adelante la primera reunión de la Mesa para la Transversalidad de las Políticas de Género y Diversidad en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El encuentro tuvo lugar en el Salón de la Memoria. Allí se presentaron las y los distintos referentes de género y diversidad designados por cada Secretaría, quienes realizaron la puesta en común de sus principales acciones.

El objetivo de la mesa será garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño y la implementación de las políticas públicas que se llevan adelante desde el Ministerio. Es por esto que el espacio se presenta como una herramienta para el abordaje de las problemáticas sociales y de género, lo que supone la construcción de acuerdos de acción, normativas y protocolos.

Estará organizada en comisiones de trabajo temáticas, entre las que se incluyen:

• Confección de indicadores de género y criterios comunes para la recolección de datos (sexo / identidad de género).

• Evaluación Ley Micaela al interior del Ministerio.

• Creación de un documento en línea para compartir herramientas de comunicación como guías de lenguaje no sexista, protocolos y posibles piezas de difusión.

El Consejo de Coordinación de la Mesa está compuesto por la Directora General de Información Social Estratégica, Marcela Rebón; la Directora Nacional de Transparencia, María Elisa Solá y la Directora General de Recursos Humanos, Marta Novoa.

Scroll hacia arriba