Se reunió el Comité de Control SIGEN- SRT
Durante el encuentro, con el fin de optimizar la gestión, se analizaron las herramientas que emplea la SRT para garantizar la operatividad de todas sus dependencias.
Se celebró la reunión número 50 del comité, que congregó a miembros de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). El objetivo fue analizar el funcionamiento de las distintas áreas de la SRT y, en consecuencia, aplicar medidas que fortalezcan el control interno y la organización en general.
Quienes representaban a la SRT presentaron los logros obtenidos en términos de fortalecimiento del sistema de control interno y brindaron una descripción pormenorizada de las tareas que se siguen realizando en esa misma línea, poniendo de relieve aquellas medidas tendientes a la resolución de trámites frente a la demanda ciudadana.
Durante el cónclave se destacó el compromiso las autoridades y gerencias de la SRT con el fortalecimiento del sistema de control interno y el mejoramiento constante de los aspectos sistémicos, normativos y procedimentales de la gestión. También se expusieron los avances y mejoras concretados así como las acciones en curso.
La SRT fue representada por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el gerente general, Marcelo Domínguez; la auditora interna, Silvia Victoria; y los gerentes de Comisiones Médicas, Ignacio Subízar; de Control Prestacional, Marcelo Cainzos; de Asuntos Contenciosos, Penales y de Prevención del Fraude, Andrea González; y del área Técnica, Felipe Llorente. También estuvieron presentes el subgerente de Sistemas, Diego Segovia, y el auditor legal, Santiago Arbós.
Por parte de la SIGEN, asistieron el gerente de Control Sector Social, José Fretes; la subgerenta de Control de Organismos y Jurisdicciones, Liliana Carcagno; la síndica jurisdiccional, Sandra Lazzeretti, y el síndico jurisdiccional adjunto, Diego Fuentes.
La SRT participa activamente en el establecimiento de procesos que transparenten las decisiones de gestión y funcionamiento interno para la construcción de un Estado moderno y activo, cuyo fin es que las políticas generales se traduzcan en resultados concretos que incidan directamente en la mejora del servicio brindado a los ciudadanos y a los integrantes que componen el sistema de riesgo de trabajo.