Presidencia de la Nación

Se resolvió la apertura de la investigación antidumping de cierres de cremallera provenientes de China, Brasil, India, Indonesia y Perú

DUMPING - APERTURA DE INVESTIGACIÓN


El Ministerio de Economía a través de la Resolución 923/2023, declaró procedente la apertura de investigación por presunto dumping las exportaciones hacia la Argentina de “Cierres de cremallera y cintas, con dientes de metal común, de monofilamento de nailon o poliéster y de plástico inyectado”, originarias de la China, Brasil, India, Indonesia y Perú.

La solicitud de revisión de la medida antidumping fue presentada por las firmas nacionales LYN S.A.C. e I. y CIERRES DEPE S.A., a mediados de noviembre de 2022, ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial (SSPyGC), en el marco del artículo 4° del Decreto N° 1.393/08.

Las empresas peticionantes se encuentran adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos y Accesorios para la Confección y Marroquinería (CAFAICYM). LYN es una empresa dedicada a la fabricación de cierres automáticos de monofilamento de nylon, poliéster, algodón y otras fibras naturales y sintéticas y cierres metálicos, mediante la fabricación de cintas, cordones y trencillas de fibras naturales o sintéticas. Esta pyme, cuenta con una planta productiva ubicada en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, donde emplea a más de 80 personas.

La otra empresa peticionante, CIERRES DEPE, tiene su planta productiva emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está dedicada a la fabricación y comercialización de cierres a cremallera para la industria textil y cuenta con alrededor de 50 empleadas y empleados.

Ambas empresas solicitantes representaron alrededor del 90% de la producción nacional de cierres durante el período objeto de solicitud.

La investigación iniciada es llevada a cabo por la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la Dirección de Competencia Desleal dependiente de la Subsecretaría de Política y gestión Comercial (SSPYGC). Dichos organismos continuarán realizando su análisis técnico de acuerdo a la normativa vigente para avanzar en la investigación en curso.

Para mayor información hacé click aquí.

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que las importaciones de los productos que fabrican están ingresando a nuestro país a precios y cantidades tales que están dañando a su industria. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta hacé click aquí

Scroll hacia arriba