Se realizó una mesa interministerial por el año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil

La jornada fue convocada por la Jefatura de Gabinete y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


La Jefatura de Gabinete de la Nación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, convocaron a una mesa interministerial en el marco del año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas para este año 2021.

El encuentro estuvo encabezado por la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEYSS, Pamela Ares y por Luciana Tito, de la Unidad de Gabinete de Asesores.

Ares presentó el plan de acción que se ejecutará este año desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y desde la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), que preside.

Participaron de la convocatoria, sumando sus aportes, miembros de Jefatura de Gabinete de Ministros; y los Ministerios de Desarrollo Social; Mujeres, Géneros y Diversidad; Transporte; Economía; Desarrollo Productivo; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Interior; Obras Públicas; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Cultura; y Desarrollo Territorial y Hábitat.

En el marco de la actividad, la Subsecretaria Pamela Ares, señaló: “Desde el Ministerio trabajamos en los lineamientos generales del plan nacional para prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente; abordando esta problemática de manera integral y con mirada federal.” Además, destacó que el compromiso y la participación interministerial resulta imprescindible para llevar adelante políticas públicas que abarquen esta problemática.