Presidencia de la Nación

Se realizó una masiva jornada de formación en Corrientes

La actividad estuvo encabezada por la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, y el viceintendente de San Roque, Andrés Castilla.


En el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación llevó adelante una jornada de capacitación para más de 150 concejales y concejalas en la localidad de San Roque, Corrientes.

“Estamos en un contexto muy complejo, que también nos encuentra próximos a cumplir los 40 años de democracia por la que tenemos que seguir trabajando, para que nuestro pueblo viva cada día mejor”, señaló la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. “Este programa tiene que ver con construir los puentes necesarios, con vincularnos, conocernos y seguir fortaleciendo nuestras instituciones democráticas”, indicó.

Por su parte, el viceintendente de San Roque, Andrés Castilla, consideró: “Estar acá nos sirve a todas y a todos para entender que la dinámica legislativa es un elemento fundamental para la gestión; se trata de politizar los perfiles técnicos y de tecnificar los perfiles políticos”. “Este tipo de actividades formativas son fundamentales para el desarrollo de cada una de nuestras localidades”, sostuvo.

De la actividad participaron los intendentes Leonardo Aguirre (Yofre), Diego Caram (Mercedes), viceintendentes, diputadas y diputados provinciales, concejales, concejalas de la Red Federal de Concejalas y autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Durante la jornada se realizaron los cursos de Técnica Legislativa, dictado por Vanina Montenero y Facundo Bindi, y de Sistemas de Gestión de Calidad, dictado por Silvia Vilanova, coordinadora ejecutiva del programa, Eduardo Vinocur y Miriam Coronel, ex presidenta del Concejo Deliberante de Corrientes Capital.

Scroll hacia arriba