Presidencia de la Nación

Se realizó una jornada de formación sobre género en Merlo

La actividad se organizó en ejes temáticos para abordar las violencias de género y la división de las tareas de cuidado, con el foco puesto en las organizaciones comunitarias.


El equipo de capacitadoras del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, desarrollado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete de Ministros, llevó adelante una jornada de capacitación sobre transversalización de la perspectiva de género en organizaciones comunitarias junto a más de 50 referentes y referentas territoriales del partido de Merlo.

“Más que nunca, estos espacios en los que nos encontramos para formarnos e intercambiar ideas y perspectivas tienen que servir para erradicar los discursos de odio de nuestra sociedad”, señaló la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, durante la apertura de la actividad. “Cuantas más herramientas tengamos para afrontar la violencia y la discriminación en nuestros barrios, más fácil va a ser el camino para achicar las brechas de desigualdad”, consideró.

Durante el taller se abordaron herramientas de transversalización de la perspectiva de género y estrategias para avanzar en la erradicación de las desigualdades en el ámbito laboral. En ese sentido, la capacitación estuvo organizada en cuatro ejes temáticos: tareas de cuidado, lenguaje, división sexogenérica del trabajo y violencias.

Además, el equipo, integrado por Ana Molnar, Lucía Monzón, Florencia Greco y Carla Berenguel, entregó cuadernillos y materiales de trabajo a las y los participantes con información sobre la legislación nacional vigente en relación al tema, la transversalización de la perspectiva de género en las organizaciones comunitarias, y proyectos comunitarios con perspectiva de género.

Scroll hacia arriba