Se realizó un seminario de ciberdefensa para cadetes de las escuelas militares


El Ministerio de Defensa informa que se llevó a cabo un seminario de ciberdefensa para cadetes de los colegios militares, con el fin de introducir esa temática en las currículas.

La práctica estuvo a cargo del Comando Conjunto de Ciberdefensa (CCCD) y fue destinada a cadetes de tercer y cuarto año del Colegio Militar de la Nación y de las Escuelas Naval y de Aviación Militar.

El seminario se desarrolló a lo largo de dos jornadas en el Colegio Militar, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, donde disertaron el jefe del Ejército, general de división Claudio Pasqualini, y el comandante conjunto de Ciberdefensa, general de brigada Hugo Leonard.

La actividad constituyó el puntapié inicial para que la temática de ciberdefensa sea incorporada a las currículas de los institutos militares que siguen la licenciatura en conducción y gestión operativa.

“El almacenamiento y transmisión de la información han convertido al ciberespacio en un medio indispensable para que la humanidad sostenga su actual modo de vida. En este avance tecnológico sin precedentes pueden vislumbrarse grandes oportunidades pero también importantes amenazas. Celebro la iniciativa de organizar este simposio y los felicito, será una gran contribución al crecimiento profesional de todos nosotros y nos posicionará a la vanguardia de los nuevos desafíos”, recalcó Pasqualini.