Tres provincias participaron por primera vez del quinto relevo de guardia de los Regimientos Históricos
El ministro de Defensa, Luis Petri acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Julián Isaac; el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego y el subjefe del Estado Mayor Ejército, general Carlos Carugno, encabezó este sábado en San Juan la ceremonia de cambio de guardia de la Bandera Ciudadana, llevada a cabo por el Regimiento de Infantería de Montaña N° 22.
Simultáneamente, en Plaza de Mayo y Salta, también se realizaron relevos de los regimientos históricos, siendo la primera vez que esta ceremonia se lleva a cabo en tres ciudades argentinas de manera simultánea.
En Plaza de Mayo, el relevo tradicional se realizó con la participación del Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín y el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, quienes renovaron la custodia de la Casa Rosada, el Cabildo y el Ministerio de Defensa.
Asimismo, en Salta, la División Infernal de Gauchos de Línea asumió la custodia del Histórico Cabildo, marcando su participación en el tradicional relevo de guardia.
Desde mayo, este es el quinto cambio de guardia que se realiza, consolidando una nueva tradición que une diversas ciudades del país en un homenaje conjunto a nuestra historia y Fuerzas Armadas.
Inicialmente, la ceremonia se realizó en Plaza de Mayo y, dada su gran repercusión, el ministro Petri anunció en agosto la expansión del evento a las provincias, para llevar este importante acto a más localidades del interior del país.
Más imágenes del cambio de guardia