Presidencia de la Nación

Se realizó un nuevo encuentro de la Red de Fortalecimiento de la Gestión Pública

La jornada se centró en reflexionar sobre los logros del trabajo conjunto desarrollado durante estos dos años y acordar los objetivos para un plan de fortalecimiento de desarrollo institucional.


El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, contó con la presencia de más de 28 funcionarias y funcionarios de 17 ministerios, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y 6 organismos descentralizados y entes del Sector Público Nacional, todos miembros de la Red de Fortalecimiento de la Gestión Pública.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Beatriz de Anchorena, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, quien abordó el trabajo realizado junto a la Red. Anchorena resaltó los avances generados en estos dos años y afirmó que “el fortalecimiento institucional es fundamental para producir mejores políticas públicas y construir un mejor Estado”.

Realizó además un recorrido por los ejes de trabajo de la Subsecretaría, enfatizando en el objetivo de construir “un modelo de gestión pública orientado hacia un Estado estratégico, con autonomía para tomar decisiones de forma soberana y llevar adelante un proyecto de gobierno con justicia social”.

La Subsecretaria repasó las cifras de la gestión, a través del Sistema de Información Mapa de la Acción Estatal; el Acerc.ar: Catálogo de Servicios a la Ciudadanía; la Estrategia Nacional de Integridad y los espacios de capacitación y asistencia técnica diseñados por la SSFI.

Asimismo trazó líneas de acción para los próximos años y adelantó que se está “construyendo un modelo de análisis para el desarrollo de capacidades institucionales, con el objetivo de armar un plan para fortalecer el desarrollo institucional”.

De la SSFI estuvieron también presentes Luciana Carpinacci, Directora Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión; Maximiliano Rey, Director Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía y Juan Ignacio Morelli, Director Nacional de Integridad y Transparencia.

Carpinacci realizó una síntesis de los avances realizados en materia de planificación y evaluación de políticas públicas y las perspectivas de trabajo para el 2022. Por su parte, Rey presentó los resultados de las iniciativas vinculadas con la calidad estatal, los servicios esenciales y la atención a la ciudadanía, así como lo referido a la mejora de procesos y registros administrativos. Morelli se refirió a los resultados de la Encuesta Nacional de Integridad y su vinculación con los compromisos asumidos por los organismos en el marco de la Estrategia Nacional de Integridad.

Para finalizar, las y los representantes de la Red compartieron sus visiones y experiencias en torno a la construcción de una agenda de fortalecimiento de la gestión pública y el trabajo conjunto desarrollado con la SSFI.

Scroll hacia arriba