Se realizó un encuentro sobre metodología BIM en la gestión pública

Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Obras Públicas junto a representantes del sector público nacional, provincial, municipal y académico participaron de una mesa de trabajo sobre la transformación digital del sector de la construcción.


El Ministerio de Obras Publicas llevó adelante una nueva “Mesa BIM Gestión Pública”, un espacio de consenso integrado por representantes del sector público nacional, provincial, municipal y académico, que tiene como objetivo favorecer la transformación digital del sector de la construcción a través de la metodología BIM (Building Information Modeling).

El encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de Gestión, a través de la Dirección Nacional de Preinversión, en el que expusieron la directora General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María José Gutiérrez; la directora de Seguimiento y Control de Proyectos de Inversión Pública, Cecilia Benjardino; e integrantes del equipo Sistema de Implementación BIM del Ministerio de Obras Públicas.

Del encuentro participaron, además, más de 100 representantes de organismos públicos nacionales, provinciales, municipales, Universidades y del Poder Judicial de la Nación.

Durante la jornada, se trabajó sobre la Implementación de BIM en el marco del Plan de Transformación Digital del Ministerio de Obras Públicas y las acciones desarrolladas por la Dirección Nacional de Preinversión, y se mostraron las acciones del Sistema de Implementación BIM (SIBIM), que consisten en la aplicación de metodologías y herramientas tecnológicas que contribuyan a hacer más transparente, participativa y eficiente la Obra Pública Nacional.

El SIBIM es el equipo del Ministerio de Obras Públicas que trabaja desde 2018 desarrollando documentos y casos prácticos que sirven de referencia para llevar adelante las acciones de implementación en las áreas públicas.

Más consultas e información: [email protected] y https://ppo.obraspublicas.gob.ar/SIBIM/Library/Index