Presidencia de la Nación

Se realizó la Tercera Feria Nacional de Emprendedores

Carlos Tomada recorrió la Tercera Feria Nacional de Emprendedores en la explanada de la Biblioteca Nacional. Allí dialogó con algunos de los más de cien feriantes de todo el país que están presentando sus productos al público en general.


Carlos Tomada recorrió la Tercera Feria Nacional de Emprendedores en la explanada de la Biblioteca Nacional. Allí dialogó con algunos de los más de cien feriantes de todo el país que están presentando sus productos al público en general. Acompañaron al ministro de Trabajo en este recorrido el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña.

La Tercera Feria Nacional de Emprendedores organizada por el Ministerio de Trabajo conformó una gran exposición de emprendimientos individuales y asociativos, y también de empresas autogestionadas de todo el país, en donde todos ofrecieron sus productos.

Las ferias de emprendedores sirven a la comunidad para paseo de compras y actividades culturales donde se fomenta el trabajo argentino de los pequeños productores, las mismas dan visibilidad a los emprendedores y son un mecanismo clave para comercializar sus productos, generando un circuito de ventas colaborando con la producción nacional y el bolsillo de los vecinos. Allí se podían encontrar prendas de diseño, tejidos y zapatos; comidas para llevar y comer allí mismo, productos típicos regionales; juguetes y decoración; ropa y alimentos para mascotas; disfraces para niños, entre muchas otras opciones de consumo para toda edad.

A través de la Secretaría de Empleo y la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía se gestionan diversos programas y acciones que promueven y fortalecen el trabajo independiente. En esta línea de acción se inscribe el Programa de Empleo Independiente, con el objetivo de promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en emprendimientos productivos.

Scroll hacia arriba