Presidencia de la Nación

Se realizó la séptima reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

El encuentro se llevó adelante este lunes en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.


Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) y de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de Jefatura de Gabinete de Ministros; la Sindicatura General de la Nación (SIGEN); la Oficina Anticorrupción (OA) y la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), se realizó el lunes 19 de diciembre la séptima reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo, y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile; por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi de Lucía; por la Oficina Anticorrupción (OA), su director de Planificación de Políticas de Transparencia, Luis Villanueva, y la Directora Nacional de Ética de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia, Natalia Torres; por la Agencia de Acceso a la Información Pública, su titular, Beatriz de Anchorena, y el asesor Juan Ignacio Morelli.

Durante la reunión se debatió un amplio orden del día, que comenzó con la puesta en común sobre el estado de situación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia al presente, así como los avances de la Estrategia Nacional de Integridad realizado por la Secretaria de Gestión y Empleo Público, que fueron presentados por la Oficina Anticorrupción y la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.
También se presentó el borrador de la nueva versión de la Encuesta Nacional de Integridad, elaborada por la Secretaría Técnica, y la propuesta del repositorio de documentos sobre integridad y transparencia.

En relación a la articulación en materia de capacitación, la SIGEN y la OA presentaron las acciones realizadas, en tanto que la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la SGyEP expuso los avances en asistencias técnicas y capacitaciones realizadas.

Finalmente, se puso en común la aprobación del Convenio 108+ en Argentina y el estado del proyecto de actualización de la Ley de Protección de Datos Personales impulsados por la AAIP, quienes también presentaron la nueva estructura de la Agencia y los avances del Consejo Federal para la Transparencia.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio de articulación interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el Sector Público Nacional. Está compuesto por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba