Presidencia de la Nación

Se realizó la segunda reunión anual del Comité de Control Interno del Ministerio de Trabajo

Presidieron el encuentro la titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, y el síndico general de la Nación, Carlos Montero.


Se llevó adelante la segunda reunión anual del Comité de Control Interno del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que fue presidida por la titular de la cartera, Kelly Olmos, y el síndico general de la Nación, Carlos Montero. La reunión tuvo como principal eje temático el análisis del estado de situación de los asuntos tratados en el seno del Comité de Control Interno durante la gestión, a efectos de dejar reflejados los avances respecto de las observaciones vertidas en los informes de auditoría y aquellas tareas que se encuentran aún pendientes para su regularización.

La ministra Olmos dirigió unas palabras a las personas presentes y afirmó: “Quienes tenemos trayectoria en el Estado, no vemos el control como un problema, sino que lo vemos como una asistencia para hacer las cosas mejor. Porque ninguno de nosotros está administrando recursos propios, son recursos de carácter colectivo y hay que entender que la rendición de cuentas es parte del proceso necesario de transparencia. Por eso, estamos muy agradecidos de trabajar conjuntamente”.

En el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas con el Plan Nacional de Regularización del Trabajo, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y el Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, de la órbita de la Secretaría de Trabajo; el Régimen de Regularización para Provincias y Municipios en lo que hace a las competencias de la Secretaría de Trabajo; y el Registro de Entidades Previsionales en lo atinente a la Secretaría de Seguridad Social, entre otros temas.

Participaron de la reunión los secretarios de Trabajo, Marcelo Belloti; de Empleo, Leonardo Di Pietro; y de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. Asimismo, asistieron la subsecretaria de Gestión Administrativa, Patricia Aragón Reyes; los síndicos generales adjuntos; autoridades del nivel gerencial de la Sindicatura General de la Nación; y otras autoridades de la cartera laboral.

El Comité de Control Interno constituye un ámbito para el análisis y tratamiento de los problemas relativos al funcionamiento del sistema de control interno del organismo, siendo unos de sus objetivos brindar apoyo a la máxima autoridad en el cumplimiento de sus obligaciones. Las tareas asociadas a su funcionamiento se encuentran expresamente previstas en el Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Auditoría Interna (UAI), actualmente a cargo de José De Nardo, quien coordinó el encuentro.

Scroll hacia arriba