Se realizó la primera Mesa Federal de Planeamiento

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, participó de la primera Mesa Federal de Planeamiento en el marco del Plan Educativo Anual, Federal y Jurisdiccional.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó junto a la secretaria de Educación, Adriana Puiggrós, de la primera Mesa Federal de Planeamiento en el marco del Plan Educativo Anual, Federal y Jurisdiccional.

En su discurso de bienvenida, Trotta expresó: “Estamos muy conformes de la agenda que podemos construir juntos, con una mirada federal y en el marco de un espacio horizontal de escucha constante”, y destacó: “Parte de este desafío es que haya un ida y vuelta, que podamos establecer cuáles son las prioridades, nutrirnos de muchas experiencias positivas que hay en cada una de las provincias y escuelas a lo largo y ancho del país; que podamos también analizar las agendas de los distintos planes e iniciativas; fortalecer las experiencias de programas interesantes del pasado y animarnos a construir nuevos caminos juntos”.

El encuentro se realizó los días 11 y 12 de marzo y contó con la presencia de referentes nacionales de los distintos niveles educativos de las 24 jurisdicciones. En la jornada de ayer, los asistentes pudieron conocer las principales líneas nacionales de la Secretaría de Educación y las Subsecretarías que la componen: Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Gestión Educativa y Calidad, y Educación Social y Cultural. durante la jornada del jueves también realizaron su presentación la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

El Plan Educativo Anual Federal y Jurisdiccional comprende los lineamientos político-pedagógicos 2020-2023 que se propone el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de los acuerdos federales y de las líneas de políticas prioritarias establecidas en el Compromiso de Chapadmalal el último 22 de febrero.

Además, tiene por objetivo orientar a las jurisdicciones para la elaboración del Plan Educativo Anual Jurisdiccional de manera de plasmar integralmente las líneas de acción, actividades y metas propuestas para el 2020 como consecuencia de los objetivos estratégicos a mediano plazo y de las realidades, necesidades y contextos jurisdiccionales.