Presidencia de la Nación

Se realizó la Primera Formación Nacional Virtual de Aprender Conectados


Se llevó a cabo la primera Formación Nacional Virtual de Aprender Conectados, con una alta convocatoria en las provincias. La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa, a través de la red de 24 Puntos Digitales en todo el país.

En la formación participaron especialistas tanto en Buenos Aires como en México, y se conectaron 1000 personas desde las distintas jurisdicciones del país. Esto permitió, por primera vez, realizar una actividad de este tipo de forma simultánea en todo el territorio, con una gran diversidad de espacios de conexión. Además de los espacios físicos de los Puntos Digitales, se realizaron transmisiones en auditorios de Ministerios provinciales y otros centros con conectividad. A esto se sumaron numerosas conexiones domésticas.

Esta nueva dinámica favoreció la interacción de los participantes, quienes pudieron realizar preguntas y consultas en el momento a través de diferentes canales. La utilización de la modalidad virtual supone múltiples ventajas con respecto a la presencial, ya que optimiza el tiempo de especialistas y asistentes y permite la llegada a localidades remotas. Por otra parte, la videoconferencia facilitó la participación de expertos internacionales, y dejó un registro completo en video para ser consultado a demanda.

Scroll hacia arriba