Presidencia de la Nación

Se realizó la octava reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

En el encuentro, que se llevó adelante en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, se puso en común la planificación estratégica para el 2023.


El jueves 23 de marzo se llevó adelante la octava reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia en la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Verónica Gomez; la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), Beatriz de Anchorena; el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Máximo Borzi de Lucía e Irma Miranda; y el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional (SSFI), Alejandro Grillo. También participó por la SSFI la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile; por la AAIP estuvo la Directora Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia, Luciana Carpinacci.

Durante la reunión se puso en común la planificación estratégica 2023 de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, así como la programación de las acciones de comunicación de la Estrategia Nacional de Integridad. A su vez, se presentó una propuesta para la elaboración de un repositorio de capacitaciones en integridad y transparencia.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas en la materia con el objetivo de dotar de una dimensión ética a la gestión. Está compuesto por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública. Para saber más sobre este espacio de coordinación y articulación, ingresá al siguiente enlace.

Scroll hacia arriba