Presidencia de la Nación

Se realizó la Jornada Provincial de Higiene y Seguridad en San Luis

Fue en el marco del tercer aniversario del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad de la provincia cuyana.


El pasado 7 de julio se llevó a cabo el encuentro que supo reunir a más de 140 participantes en la Sala Berta Vidal de Battini de la capital provincial, con entrada libre y gratuita. Entre sus asistentes se contaron profesionales de higiene y seguridad, estudiantes de dicha carrera, personal de inspección provincial y municipal, como así también público en general.

Entre las actividades desarrolladas para celebrar los tres años desde la creación del colegio profesional provincial, hubo capacitaciones teóricas y prácticas sobre diversas temáticas, tales como el Protocolo para la Medición del nivel de Ruido en el ambiente laboral (Resolución SRT 85/12), la indumentaria para arco eléctrico, los riesgos de trabajos en altura y las prácticas de rescate en dichas situaciones. Además, algunas empresas expusieron muestras de sus productos.

En representación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), participó Patricio Marensi, quien se desempeña en el Departamento de Formación Técnica y Profesional.

Scroll hacia arriba