Se realizó la entrega de medallas a 40 oficiales superiores de la Armada que pasaron a retiro


El Ministerio de Defensa informa que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar (ESNM) la ceremonia de entrega de medallas y diplomas a 40 oficiales superiores que pasaron a situación de retiro entre el 1 de noviembre de 2017 y 31 de octubre del corriente año.

El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, quien estuvo acompañado por diversas autoridades de la fuerza, por la Plana Mayor de la Escuela Naval Militar, el Cuerpo de Cadetes y familiares de los oficiales superiores en situación de retiro.

El oficial superior más antiguo que pasó a situación de retiro, vicealmirante VGM (RE) Miguel Ángel Máscolo, pronunció palabras alusivas: “Me cabe la enorme y no sencilla responsabilidad de, en nombre de quienes aquí estamos como razón de esta ceremonia, dirigir palabras que, sin pretender ser discursivas, tienen la intención de ser reflexivas. Esta Escuela Naval Militar, que supo recibirnos y acogernos en su seno en las postrimerías del siglo pasado, nos convoca nuevamente para brindarnos su cálida y sincera despedida del servicio activo”.

También le dedicó palabras a los jóvenes cadetes: “Hoy ustedes allí formados, y las placas que rodean el patio cubierto, son mudo testigo y argumento que alguna vez lo estuvimos nosotros. Cuán lejos parecían, desde aquella perspectiva, estos días. No se engañen, el tiempo transcurre vertiginosamente mucho más que nuestra humilde percepción”.

“Recuerden siempre que son portadores del honroso privilegio de defender la soberanía de la Nación desde el mar. Es un desafío para pocos que representan a todos, su fortaleza es la fortaleza del país, ténganlo presente ante la tentación de claudicar”, agregó.

Antes de finalizar su discurso, el vicealmirante recordó y rindió homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan y sus familias.

Al término de la ceremonia, el Cuerpo de Cadetes realizó un desfile frente a las autoridades y el público presente.