Presidencia de la Nación

Se realizó en Rawson el primer Congreso de Educación Vial para docentes de Chubut

Más de 200 docentes de Chubut participaron del primer Congreso del Plan Federal de Educación Vial 2023 en la provincia. En esta nueva etapa de la iniciativa de la ANSV se continúan brindando las herramientas necesarias para transmitir de forma transversal contenidos de seguridad vial en las escuelas del país.


Se realizó en la ciudad de Rawson el primer congreso de educación vial que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con el Ministerio de Educación de Chubut y la Subsecretaría de Seguridad Vial /APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial. Este trabajo en conjunto se enmarca dentro del Plan Federal de Educación Vial 2023 de la ANSV, donde se capacitaron más de 200 docentes locales.

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural Municipal Rawson y estuvo a cargo de capacitadores del Centro de Formación de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación. De esta manera, los docentes contarán con herramientas fundamentales para llevar a las aulas contenidos sobre seguridad vial que generen una mayor conciencia vial en alumnos de todos los niveles educativos. Próximamente se llevará a cabo otro encuentro en la ciudad de Esquel.

El congreso tuvo una duración de 6 horas y la formación se complementará con un recorrido virtual de 20 horas, las cuales se continúan en una plataforma. Al finalizar la capacitación, los docentes obtendrán puntaje otorgado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Previamente, el viernes fue presentado el Congreso de Educación Vial en la sede de la cartera de Educación, en las que estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri; la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, y personal del Centro de Formación de la ANSV.

Una nueva mirada sobre la Educación Vial

El Plan Federal de Educación Vial impulsado por la ANSV es una iniciativa que empezó en julio de 2021 y, además de la capacitación docente permanente, consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles. Desde su lanzamiento ya fueron entregados más de 42 mil cuadernillos sobre temáticas viales en escuelas públicas y privadas de 21 provincias del país.

El Plan también incluye la realización de talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario, entre otras acciones. Cuenta, a su vez, con canciones compuestas por el músico y compositor Luis Pescetti que están dirigidas al nivel primario, acompañadas de una guía de actividades para poder trabajar en el aula.

Hasta el año pasado, fueron capacitados en educación vial más de 41 mil personas, entre docentes, estudiantes, supervisores y directivos.

Scroll hacia arriba