Presidencia de la Nación

Se realizó el seminario “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur” junto a CLACSO

En el marco de la publicación del libro “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: colonialismo, soberanía y desarrollo en el siglo XXI”, que reúne 12 artículos académicos de distintos autores seleccionados de una convocatoria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, se llevó a cabo en el Palacio San Martín de Cancillería una jornada de debate y análisis sobre la temática.


Este jueves tuvo lugar el seminario “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”, co-organizado por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario Guillermo Carmona, el Ministro Marcelo Balbi, Coordinador de Asuntos Oceánicos y del Atlántico Sur, y Pablo Vommaro, Director del Área de Investigación de CLACSO. Los tres celebraron la realización del seminario y promovieron la continuación de convocatorias académicas y estos espacios de debate.

El encuentro, que reunió a investigadores, funcionarios públicos y representantes de instituciones académicas, contó con la participación de autoras y autores del libro que intercambiaron reflexiones y debatieron acerca de sus artículos y los ejes propuestos en el seminario: soberanía, colonialismo, desarrollo y la Cuestión Malvinas como causa regional.

El libro “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: colonialismo, soberanía y desarrollo en el siglo XXI” puede leerse y descargarse en el siguiente link: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/135707/1/Malvinas-Antartida-Atlantico-Sur.pdf

Scroll hacia arriba