Presidencia de la Nación

Se realizó el primer Congreso de Educación Vial para docentes en Catamarca

Más de 400 docentes catamarqueños se capacitaron en el primer Congreso presencial de Educación Vial en la provincia. La capacitación se completará de modo virtual y al finalizar recibirán puntaje.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con los ministerios de Seguridad y de Educación de Catamarca, realizaron este lunes el primer congreso presencial para docentes, en el marco del Plan Federal de Educación Vial 2023. Se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº1 de Fray Mamerto Esquiú, a la que concurrieron más de 400 docentes.

“Con este nuevo congreso brindamos a los docentes de Catamarca contenidos para que puedan llevar a las aulas herramientas que se traduzcan en una nueva conciencia vial. Por eso estamos llevando el Plan de Educación Vial a todas las provincias, porque es importante llegar a todos los rincones del país y generar este cambio desde la niñez”, aseguró director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La capacitación tiene como objetivo brindar a los docentes herramientas sobre seguridad vial para generar una mayor conciencia vial en niños de todos los niveles educativos, y estuvo a cargo de capacitadores especializados del Centro de Formación de la ANSV. Luego de la etapa presencial, los docentes continúan el curso bajo modalidad virtual y de manera asincrónica. Al finalizar, reciben puntaje de parte del ministerio de Educación de la provincia.

El congreso contó con la presencia del director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; la ministra de Educación, Andrea Centurión; y el director de Seguridad Vial de la provincia, Sergio Leiva.

El Plan Federal de Educación Vial de la ANSV se está llevando adelante en distintas ciudades de cada una de las 21 provincias adheridas. Además de instruir a los docentes, se entregan cuadernillos de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario, entre otras acciones.

Hasta el año pasado, fueron capacitados en educación vial más de 41 mil personas, entre docentes, estudiantes, supervisores y directivos. Además, fueron entregados más de 42 mil cuadernillos sobre temáticas viales en los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de 21 provincias del país.

Scroll hacia arriba