Presidencia de la Nación

Se realizó el plenario de delegados y delegadas del Comité de Lucha contra la Trata

El director del organismo, Gustavo Vera, analizó los desafíos para la presente etapa y destacó la institucionalización de los avances logrados.


Este miércoles 10 de mayo, en el Auditorio Germán Abdala, se realizó el encuentro federal de delegados y delegadas del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas.

Con la presencia de representantes de todas las provincias del país, el director del organismo, Gustavo Vera, realizó una evaluación del desempeño del mismo, marcando los avances concretados, particularmente en cuanto a la institucionalización e irreversibilidad de políticas públicas.

En ese sentido, Vera destacó la introducción en los presupuestos de distintos ministerios de las prestaciones específicas para víctimas de trata.

El director del Comité también destacó la conformación de la red sudamericana contra la trata, con la participación de nueve países de la región, sus respectivas cancillerías, organismos y fiscales.

Asimismo, Vera reconoció el trabajo federal, y en red, realizado por delegados/as, y la reciente conformación de mesas interinstitucionales binacionales y trinacionales en las fronteras; los avances en el nuevo Protocolo Único de Articulación, como ser la incorporación de la UIF y la AFIP con potestad de ser querellantes en las causas de trata y explotación de personas; los acciones prescriptas por el Plan Bienal 2022-2024; y la profundización de políticas de restitución de derechos, como el acompañamiento terapéutico, la entrega de viviendas, y el acceso a un trabajo digno.

Scroll hacia arriba