Se realizó el lanzamiento de la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador

La Superintendenta de Seguros de la Nación oficializó su apertura y se establecieron temas a tratar en el 2021.


En el día de hoy, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Participativa del Sector Asegurador y Reasegurador creada a través de la Resolución SSN N° 441/2020. Fue presidida por la Superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida, la Gerenta de Coordinación General, Ana Durañona y Vedia y el Gerente Técnico y Normativo, Mariano Veronelli. La moderación estuvo a cargo del Subgerente de Asuntos Institucionales, Matias Luppi.

Además de los funcionarios de la SSN, fueron parte de la presentación los máximos representantes de la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA); la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA); Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS); la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART); la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA); la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS); la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).

Iniciado el encuentro se procedió a realizar la presentación de la Mesa y sus objetivos, los cuales consisten en generar un espacio de consultas de carácter técnico con las cámaras y asociaciones y fomentar el diálogo institucional para con el sector, ello con motivo de fortalecer la relación con los supervisados a fin de generar alianzas estratégicas en función de la protección del sector asegurador y reasegurador nacional.

En las futuras reuniones se buscará analizar proyectos normativos, que serán sometidos a consideración por parte de la Gerencia Técnica y Normativa, y se trabajará en conjunto y colaboración con los integrantes de la Mesa para materializarlos de forma que impulsen y fortalezcan al sector.

Por último, se presentó el primer tema de agenda y se establecieron los tópicos a tratar durante el transcurso del año 2021. Se informó que la intención del organismo es establecer una calendarización para los próximos encuentros a fin de generar una periodicidad de trabajo que pronto será comunicada a los participantes.

Al cierre se dio lugar a sugerencias y aportes, momento en el cual la SSN percibió una muy buena aceptación y entusiasmo por parte de los asistentes en relación a la conformación de la Mesa Participativa y el trabajo a realizar.