Presidencia de la Nación

Se realizó el encuentro Juventudes y Democracia

La actividad realizada en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner” contó con la participación de académicos y referentes juveniles.


El encuentro Juventudes y Democracia: Diagnósticos y desafíos de las juventudes convocado por el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), el Programa Argentina Futura y por Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, se desarrolló con unas palabras de los titulares de dichos organismos, presentaciones académicas y una división en comisiones para tratar cuestiones vinculadas con la democracia, la participación política en Argentina y Latinoamérica y el futuro del trabajo.

Encuentro Juventudes y Democracia

Con el objetivo de generar espacios de convergencia para las juventudes del ámbito político, sindical, académico, y empresarial, se desarrolló está dinámica en la que se reflexionó en torno al rol de las y los jóvenes en el futuro democrático de la Argentina.

Las comisiones de trabajo se conformaron sobre tres ejes: democracia y representación política; participación política en el contexto latinoamericano; y trabajo, formación e ingresos.

La jornada permitió que los distintos organismos del Estado, referentes juveniles, académicos, sindicales y empresariales construyan agendas comunes para el diseño e implementación de políticas públicas, campañas de difusión y herramientas relevantes para jóvenes y adolescentes.

Participaron de los paneles y comisiones: Julia Epstein, directora ejecutiva del INJUVE; Matías Capeluto, director de Casa Patria Grande y Nahuel Sosa, titular del programa Argentina Futura.

Julia Epstein en el panel del encuentro "Juventudes y Democracia"

Scroll hacia arriba