Presidencia de la Nación

Se realizó el 33° Comité de Control Interno del IAF

Con la participación de funcionarios de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la Comisión Fiscalizadora del Instituto y de la Unidad de Auditoria Interna (UAI), se llevó adelante el 33º Comité de Control Interno para analizar avances y conclusiones en la ejecución del Plan 2023. Asimismo, se evaluaron las fortalezas, desafíos y oportunidades de mejora que tiene el IAF de cara al inicio del nuevo Plan 2024.


Durante el encuentro, el Dr. Mauro Carnelli, titular de la UAI, expuso sobre los procesos institucionales que tuvieron avances considerables en este último periodo del año, como la gestión de la cartera de juicios, la de créditos y el área de tecnología informática. Además, identificó aquellos desafíos que quedan pendientes, como la optimización en la atención al beneficiario, el monitoreo de las políticas públicas estratégicas del organismo y la implementación de programas de capacitación del personal, entre otros temas abordados.

En representación del presidente del IAF, el Lic. Daniel Sasia, gerente de Información y Tecnología, destacó que el asesoramiento técnico de la UAI aporta una visión mucho más integral del control interno institucional, favoreciendo la mejora continua de los procesos auditados en pos de brindarle un servicio de calidad a sus beneficiarios y beneficiarias.

Finalmente, Carnelli agradeció la presencia de todos los participantes del Comité, el interés del Directorio del Instituto por reforzar y mantener vigente el Sistema de Control Interno en el organismo y el apoyo de la Comisión Fiscalizadora como enlace permanente con la SIGEN.

También participaron de la reunión el Dr. Juan M. Suárez y el CPN Walter Miner, representantes de la SIGEN; la Dra. Mara Feldman y el CP Arturo Zaera, integrantes de la Comisión Fiscalizadora del IAF; y los responsables de Auditoría Contable, de Sistemas y de Legales: CP Ernesto Bitar, Lic. Eduardo Bordón y la Dra. Marina Sawinski.

Scroll hacia arriba