Presidencia de la Nación

Se realizará la II conferencia hemisférica sobre puertos, hidrovía y dragado

La Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables coordinará la “II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interior, Hidrovías y Dragado” a realizarse del 17 al 19 de mayo en el Hotel Panamericano ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del evento participarán representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y los principales protagonistas del ámbito portuario de la región.


La Conferencia de Puertos, que contará con la exposición del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, construirá una plataforma internacional para el diálogo público-privado sobre acciones estratégicas para el sector, priorizando al transporte fluvial como herramienta fundamental para la competitividad y debatiendo sobre las medidas centrales para el desarrollo de la hidrovía y los avances tecnológicos para el desarrollo de los puertos.

En este sentido, se debatirá sobre la facilitación del comercio intra-regional a través de la hidrovía, el avance de los puertos interiores como catalizadores de una logística fluvial eficiente, y los diferentes beneficios del transporte multimodal.

Finalmente, el evento contará con la colaboración del Puerto de Bahía Blanca, el Puerto de Buenos Aires, el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO), la Prefectura Naval Argentina y el Puerto de Quequén.

Para obtener más información sobre la acreditación, favor de contactar a Mona Swoboda, Coordinadora de Proyectos de la S/CIP, [email protected]

Scroll hacia arriba