Presidencia de la Nación

Se realizará el primer Encuentro Federal de Cultura Pública

Prácticas, políticas y saberes para la construcción social. La propuesta invita a trabajadoras/es y gestoras/es vinculados a la construcción de políticas públicas culturales.


El 3 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner se realizará el primer Encuentro Federal de Cultura Pública, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural. Reunirá a trabajadoras/es, gestoras/es, vinculadas/os a la construcción de políticas culturales públicas y a personas interesadas en el debate de esta temática. Podrán inscribirse del 22 de septiembre hasta el 24 de octubre en este formulario.

Durante toda la jornada, se desplegará una agenda con mesas de debate acerca de política y cultura pública, charlas, paneles, conferencias sobre organismos y leyes de fomento, cultura y espacio público; actividades en clave participativa para consolidar procesos de reflexión, investigación y producción de conocimiento; a través del intercambio colaborativo e interdisciplinario con participantes de todo el país.

El Encuentro Federal de Cultura Pública busca impulsar el debate en materia de política pública cultural a nivel federal; actualizar los debates en torno al rol de las/os gestoras/es culturales públicos; obtener un panorama de las políticas públicas culturales activas en toda la región; construir indicadores en torno a la formación académica y profesional de las/os gestoras/es del país; y promover la creación de nuevas políticas en red. Contará con la participación de profesionales, referentes de instituciones, funcionarias/os de la cultura pública argentina en todos sus niveles (municipal, provincial, nacional y universitario).

La Dirección Nacional de Formación Cultural, ya cuenta con un programa para la formación en Gestión Cultural Pública con una propuesta de capacitación para gestoras/es, que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los trabajadoras/es de los diversos niveles de la administración pública de todo el país en materia cultural; programa que cuenta con más de 1200 egresadas/os certificadas/os.

Habrá un sistema de becas, destinado a cubrir gastos de pasajes y alojamientos para aquellas personas que hayan participado o finalizado alguno de los cursos regulares del programa Gestión Cultural Pública de la Dirección Nacional de Formación Cultural y que residan a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La aplicación a las becas es a través del formulario único de inscripción, dónde se encontrarán los requisitos necesarios para participar.

Más información, preguntas frecuentes y agenda en la sección convocatorias del sitio del Ministerio de Cultura.

Scroll hacia arriba