Se pusieron en marcha los “Foros Regionales”

El primer encuentro virtual se dio con la región norte y apuntó a los desafíos que enfrentan mujeres y diversidades para acceder a espacios de participación y gestión deportiva en el país.


Los “Foros Regionales: Del cupo a la paridad. Hacia una participación igualitaria en el deporte” comenzaron su recorrida por el país en las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

El “Foro Regional Norte”, que se realizó de manera virtual, contó con la presencia de referentes, dirigentes y líderes de instituciones deportivas de las provincias referidas, que participaron en tres dinámicas y actividades, moderadas por representantes de la Secretaría de Deportes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ONU Mujeres.

El valor de estos encuentros reside en recuperar las voces de las mujeres y de las personas LGTBI+ del país, con el fin realizar un diagnóstico participativo sobre los obstáculos y desafíos que éstas enfrentan para acceder a espacios de participación y decisión política, liderazgo en las estructuras del deporte de nuestro país.

El encuentro virtual convocado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ONU Mujeres, contó con el apoyo de las secretarías y ministerios provinciales del deporte, a través de la Red Federal Género y Deporte.

El próximo encuentro, que se dará el jueves 29 de octubre a las 18.00, estará enfocado para las provincias de La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.