Presidencia de la Nación

Se publicó la resolución para el Registro de Carga de Vehículos Eléctricos e Híbridos Eléctricos

El 9 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 817/2023 de la Secretaría de Energía, que sienta las bases para el lanzamiento del Registro Nacional de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos (VE) y Vehículos Híbridos Eléctricos (VHE), el cual podrá completarse próximamente a través de un formulario que se publicará en la web de la Secretaría de Energía.


El objetivo de este registro será relevar a nivel nacional los puntos de carga -tanto públicos como privados- de VE y VHE. Tiene el propósito de organizar el desarrollo, despliegue y fomento de la movilidad eléctrica en todo el país, así como también, relevar el consumo eléctrico asociado.

Asimismo, se incluirá en la web de la Secretaría de Energía un mapa que refleje los puntos de carga públicos de VE y VHE, con el fin de brindar un servicio en tiempo real de dichas locaciones a los propietarios de VE y VHE, y brindar previsibilidad a la movilidad sostenible.

De esta manera, el gobierno nacional busca impulsar uno de los aspectos de la transición energética en la Argentina, buscando dar sustentabilidad al transporte eléctrico organizando y promoviendo su infraestructura de carga.

La Secretaría de Energía invita a presentar consultas y sugerencias relacionadas con la Resolución SE N° 817/2023 a todos aquellos interesados al siguiente mail registrocargadores@mecon.gov.ar.

Scroll hacia arriba