Se prorrogarán automáticamente los vencimientos de prestaciones de rehabilitación
Así lo anunció la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras una reunión con prestadores de servicios de rehabilitación. Se trata de una nueva normativa de la actual gestión con el objetivo de mejorar el acceso de las usuarias y usuarios al Programa de Salud Incluir Salud.
Este martes por la tarde, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, se reunió con representantes de la prestación rehabilitación para continuar generando espacios de intercambio con el sector. Allí, anunció que se prorrogarán de manera automática los próximos vencimientos de las prestaciones de rehabilitación intensiva, rehabilitación simple y prestaciones de apoyo, que se encuentran previstos para el mes de diciembre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024, con el objetivo garantizar el cumplimiento de las prestaciones para las usuarias y los usuarios de rehabilitación.
En esa misma línea también se modificarán las solicitudes de prestaciones de rehabilitación, que tendrán un cronograma de ingreso en el sistema, que comenzará a regir a partir del mes de febrero y será concordante con el último número del DNI del afiliado al Programa.
Cabe destacar que si bien las prestaciones de rehabilitación se autorizan por un periodo anual, la vigencia de dicha autorización continúa implementándose con los procedimientos y la temporalidad con la que se desarrolla la prestación actualmente.